"Lo cotidiano se levante hasta el plano de la belleza."


10.25.2012

En el aula de Dios

Gabriela Mistral recomendaba  no encerrar todo el tiempo a los niños y niñas en las aulas y aprovechar el aula de Dios, es decir, trasladar el proceso de aprendizaje a la naturaleza, al exterior, al mundo lleno de aventuras. Por eso en la Biblioteca MonteGabriela, cuando tenemos ocasión, salimos a visitar algo interesante que nos de materia para hablar y para conocer nuevas cosas. 
Como la vez que vino el programa Hágalo Usted Mismo a grabar un programa sobre cómo hacer una huerta. Aprovechamos de ir con el 4to de la Escuela Gabriela Mistral a investigar sobre las profesiones que están involucradas en una grabación de TV. Fue un encuentro muy lindo, los profesionales de la televisión fueron muy amables y pacientes con nosotros y nos mostraron algo de lo que es su mundo.
Sin duda una experiencia inolvidable.

Experimentar lo que ve un camarógrafo a través de la cámara. 


Conocer de primera fuente las funciones, alegrías y desventuras de un director de televisión.

Poder compartir con una animadora del programa y saber de la guionista que se puede  ganar dinero escribiendo.


Monitorear lo que pasa en escena y escribir en la bitácora lo que ocurre para que no se olvide...

En fin, sostener interesantes conversaciones sobre la vocación  y  el esfuerzo  y el arte en general...
¡Muchas gracias Hágalo Usted Mismo y sobre todo a la Productora Múltiple que hizo posible esta experiencia educativa en Montegrande!
Y mucha gracias también por la colección de dos años del programa en DVD que nos donaron: es un grandísimo aporte en nuestra sección de Oficios, muchas personas podrán formarse en oficios tan importantes como la carpintería, gasfitería y maestría en general.